Shubb C2. Cejilla (Capo) para guitarra clásica/Flamenca

Cejilla (Capo) para Guitarra Shubb, Cejillas de Guitarra (Capos), Complementos/Accesorios de Guitarra Shubb C2. Cejilla (Capo) para guitarra clásica/Flamenca 31,57 € COMPRAR Cejilla (Capo) para Guitarra Shubb C2  Añadir a la lista de deseos

Shubb C2. Cejilla (Capo) para guitarra clásica/Flamenca Leer más »

Cejillas (Capo) de Guitarras, Shubb C2. Cejilla (Capo) para Guitarra

Cuerdas de Guitarra BELFORT. Nailon de primera calidad

𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋: Gracias al proceso sofisticado de fabricación obtienes aquí impecables cuerdas para guitarra clásica. Te garantizamos un sonido excelente de larga duración y gran equilibrio, además la mejor resistencia contra la corrosión gracias a la soldadura manual.

Cuerdas de Guitarra BELFORT. Nailon de primera calidad Leer más »

Cuerdas de Guitarra, Cuerdas de Guitarra BELFORT

Fandangos Personales

A partir del modelo de fandango popular que se hace en la provincia de Huelva y engrandeciéndolo con ornamentos melódicos exclusivos del cante jondo, en el tramo final de los años veinte del pasado siglo surge un tipo de fandango flamenco que pronto alcanzará su máximo apogeo en los espectáculos andaluces y nacionales.

A esta fiebre se apuntaron casi todos los cantaores, dándole al fandango cada uno su sello, su matiz personal. Surgirán entonces los llamados fandanguillos, fandangos naturales o artísticos que interpretaban con particular frecuencia toda una hornada de «Niños» que siguieron al Niño de Marchena y cubrieron la etapa que se dio en llamar Ópera Flamenca, pues así se anunciaban los espectáculos. La rítmica habitual se abandona para interpretarse casi de forma libre, sin un compás externo determinado. Es el Niño Ricardo el guitarrista que abandera esta etapa.

Fandangos Personales Leer más »

Fandangos, Fandangos Personales
Buleria

Bulerias por Arriba (Mi)(E)

Las bulerías son un palo bullicioso, alegre y festero, con un ritmo muy rápido y redoble de compás, que se presta al jaleo y a las palmas y, por ello, suele ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca: los integrantes forman un semicírculo y todos ellos van saliendo uno por uno a bailar una parte de la pieza …

Bulerias por Arriba (Mi)(E) Leer más »

Bulerias, Bulerias por Arriba (Mi)(E)

No te compliques la vida por Bulerias (mira esto)

EL COMPÁS En principio se interpretaba en compás de 3/4 (o 3/8 debido a su velocidad ligera como queda patente en las grabaciones más antiguas). Este hecho ha propiciado que el acompañamiento primigenio de las bulerías esté más cercano al aire abandolao, con su rasgueo característico del bolero español. Sin embargo, debido a la sorprendente evolución del estilo este sistema de acompañamiento se ha perfeccionado. Esto se debe además a que subsisten diferentes maneras de plantear el estilo, algunas de ella además muy apegadas al pasado, mientras otras surgen en una vanguardia que se escapa del concepto de bulerías propiamente dicho. La base fundamental sobre la que se suele marcar hoy la bulería responde al sistema rítmico propio de la soleá, pero a una velocidad mayor, doblando casi el tiempo.

No te compliques la vida por Bulerias (mira esto) Leer más »

Bulerias

Falsetón por Soleá

La soleá de soledad; plural, soleares, es el estilo flamenco considerado como centro neurálgico del arte jondo. En su estructura musical guarda buena parte de los elementos rectores (melodías, ritmos, armonías) de la estética musical propia del género flamenco, pero no por ello es la soleá el más antiguo estilo del flamenco, aunque ningún otro aire ha tenido tal capacidad de sumar valores y calidades específicas del arte jondo como las soleares.

Falsetón por Soleá Leer más »

Soleá

Alegrías en Do (C)

Alegrías con la Técnica del Pulgar. (TABLATURA)

EL COMPÁS

Las alegrías, como hermanas carnales de la soleá aunque en tonalidad preferente, adoptan idéntico compás que éstas, (Un compás de 12 tiempos 3×4) un poco más airosas debido al carácter alegre de su estructura musical.

LA TONALIDAD

Las alegrías gaditanas se cantan en tonalidad mayor, y es el género alternativo a las bulerías por soleá en cuanto a tonalidad se refiere, ya que estas se interpretan en el modal andaluz y aquellas en el modo mayor. La tonalidad mayor es un elemento común a todas las Cantíñas, con alguna excepción en determinados giros modales o al menor que se escucha en variantes como los caracoles o las de Córdoba. El compás básico de unas Cantiñas es idéntico al de las bulerías por soleá, a medio camino entre soleares y bulerías.

Alegrías en Do (C) Leer más »

Alegrías, Alegrías en Do (C)
Carrito de compra
× ¡ Hola ! ¿Cómo puedo ayudarte?